A.- PRE- BÁSICA
Este nivel del colegio corresponde a Pre-Kínder y Kínder con niños de 4 y 5 años cumplidos al 31
de marzo respectivamente. El programa pre – escolar está dirigido a preparar a los alumnos para
enfrentar la enseñanza básica. Está basado en un currículo integral que busca desarrollar la autonomía,
seguridad en sí mismos, individualidad, capacidad de relacionarse, compartir y hábitos para adaptarse a
la vida escolar.
B.- 1º CICLO BÁSICO
Esta área del colegio abarca de 1º a 4º año básico. Su plan de estudio incluye: Lenguaje, inglés,
matemáticas, historia geografía y ciencias sociales, ciencias naturales, artes visuales, artes musicales,
tecnología, educación física orientación y religión. Siendo, esta última una asignatura optativa.
El programa de estudio de este ciclo motiva el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Estimula a los alumnos a descubrir su medio ambiente a través del método científico, además de fomentar el amor por la lectura, siendo el medio más eficaz para el aprendizaje y los sensibiliza en los valores destacados por el colegio.
Se aspira a que los alumnos alcancen un rol activo en su aprendizaje, dominen aspectos básicos
del idioma inglés, logren solucionar problemas y relacionar acontecimientos del diario vivir a través de una enseñanza interdisciplinaria complementada en tercero básico y cuarto básico con un módulo de
computación. . Así, se espera que los alumnos adquieran en la práctica los valores entregados por el colegio.
C.- 2º CICLO BÁSICO
Esta área del colegio abarca desde 5º a 8º básico. Su plan de estudio incluye: Lenguaje, ingles, matemáticas, historia geografía y ciencias sociales, ciencias naturales, artes visuales, artes musicales, tecnología, educación física, orientación y religión. Siendo, esta última una asignatura optativa. En esta etapa aspira a que los alumnos alcancen un rol activo en su aprendizaje, dominen aspectos gramaticales del idioma inglés, logren solucionar problemas y relacionar acontecimientos del diario vivir a través de una enseñanza interdisciplinaria complementada en quinto básico y sexto básico con un módulo de computación. Esto se logra mediante el trabajo en conjunto del profesorado y las familias que tienen un rol
activo en el control y desempeño del trabajo escolar que tiene como prioridad el desarrollo de las
habilidades sociales y una propia actitud y principio.
[scp_block_quote_alt width=»100%» float=»left»]El programa de estudio de este ciclo motiva el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Estimula a los alumnos a descubrir su medio ambiente a través del método científico, además de fomentar el amor por la lectura, siendo el medio más eficaz para el aprendizaje y los sensibiliza en los valores destacados por el colegio[/scp_block_quote_alt]
D.- EDUCACIÓN MEDIA
En una primera instancia todos los estudiantes participan de un plan común para primero y segundo medio, no obstante, es en esta etapa que reciben orientación que les permita tomar decisiones de manera informada en cuanto a su vocación, aptitudes y posibilidades ya que deberán definir la modalidad para el siguiente ciclo.
A partir del 1º año de Enseñanza Media el programa de estudios incluye un cierto número de asignaturas obligatorias complementadas por otras asignaturas electivas, que permiten a nuestros alumnos completar un plan nacional de estudio y también una orientación básica en la electividad que deberán enfrentar en tercero medio.
En esta etapa, el alumno logrará el óptimo desarrollo de su capacidad de pensar en forma crítica, auto disciplinada, ser responsable, de reflexionar, ser creativo para resolver problemas y tomar decisiones adecuadas, logrando finalmente la internalización de los valores que conforman la esencia de la educación impartida por el Colegio
[scp_block_quote_alt width=»100%» float=»left»]El alumno logrará el óptimo desarrollo de su capacidad de pensar en forma crítica, auto disciplinada, ser responsable, de reflexionar, ser creativo para resolver problemas y tomar decisiones adecuadas[/scp_block_quote_alt]